N. presenta un instante narrativo de P-Laco.
El cerebro te dice: tienes sueño, duerme. La costumbre te dice: es tarde, duerme. Pero tú, tú no haces caso, no puedes dormir. No puedes dormir si al acostarte sentirás que el peso de tu cuerpo será demasiado para ser soportado por tu cama, que tus huesos de hierro quebrarán los soportes y desplumarán el colchón.
Sales del cuarto, das una o dos vueltas por tu casa; llegas a la cocina sin darte cuenta. Tu estómago te habla, necesita comida, pero tú, tú no puedes comer. Te preparas un pan tostado y le untas mantequilla. Te lo acercas a la boca y mientras tu estómago te ruega que lo muerdas, algo te mueve a aventar el pan a la pared. Ves con una desgarradora satisfacción cómo se resbala lentamente por la pared de la cocina y vuelves a caminar.
Llegas a tu recámara sin darte cuenta pues tus ojos abiertos están cerrados y no puede cerrarlos pues, si lo hicieras, serías invadido por el terror de abrirlos. No cerrarás los ojos juras mientras tus ojos cerrados te llevan a la cama, directo al plano desconocido donde los párpados se cierran para dejar entrar a la visión.
15 comentarios:
Tu texto me hizo sentir "deliciosamente incómodo". No me preguntes por qué o qué es. Ni siqiera yo puedo definirlo.
Tan perturbador como el insomnio mismo. Muy bieno.
Saludos
Eso sí da miedo. Deberías dormir, te lo recomiendo.
Atrás de los ojos,
(en el ojo de los ojos)
el silencio de los ojos...
.
@N: Creo que has descrito con mucha claridad mis últimos momentos de vigilia antes de ir a dormir.
.
Kyuuketsuki: N. se alegra al leer las palabras 'deliciosamente incómodo' pues su interpretación de tu comentario lleva a que piense que disfrutaste leerun texto que transmite la sensación que provoca una situación de incomodidad.
N. se siente feliz con tu comentario. :)
Saludos.
Dr. Dulcamara (VIR): N. agradece tu lectura y tu comentario.
Saludos. :)
Fire_tony: N. sólo puede contestar que hay gente que, desdichadamente, no logra fácilmente el sueño. Para esa gente el deber se convierte en una frustración terrible al no poder cumplirlo.
Saludos.
Talamentes (VIR): N. le tiene miedo al ojo, que a veces abierto ve menos que cerrado.
PD: N. no se ha olvidado del poema, pero esá de viaje y no tiene tiempo de analizarlo. :)
Saludos.
Hein: N. agradece tu comentario y espera que no tengas que vivir eso con demasiada frecuencia.
Saludos.
Muy buen texto. Lograste captar la esencia del insomnio y la duermevela (que son dos de mis palabras favoritas). Felicidades por el texto y ¡feliz Merri Crismas!
Don Rul (VIR): N. y P-Laco agradecen mucho tu comentario. La palabra duermevela es muy linda, suena padre.
=)
Que bien.
Muy de acuerdo con lo de 'deliciosamente incómodo', gracias a mis transtornos del sueño tu linda narrativa me incomodó :S
efterklang (VIR): N. y P-Laco agradecen tus comentarios. Es sólo la percepción de N. ¿o cada vez hay más gente con trastornos de sueño?
Saludos. =)
Publicar un comentario