Metáfora insana

N. presenta un relato de BaNG

 

Hoy, si el Coyote hubiera logrado atrapar al Correcaminos, serías el segundo. Voltearías hacia el cielo y encontrarías la cara de tu némesis, relamiéndose gustoso, saboreando lo que la razón le indica es suyo.

Demacrado, tu ser te mira desde el libro que intentas leer; te grita y te dice que la caricatura que amabas en tu infancia nunca transcurrió así. Hoy eres el Correcaminos aplastado y ayer fuiste el que escapó de tantos artefactos ACME.

Lo sabes. El Coyote, el Correcaminos, ACME, todos juntos, todos tú.

Intentas seguir leyendo, te concentras en cada una de las letras. Buscas olvidar esa caricatura; metáfora insana, disfuncional, trastornada.

25 comentarios:

la palabra en cierne dijo...

Hola N. Ya tengo en funcionamiento el nuevo blog
http://urbanoyhumano.wordpress.com/

Te he enlazado allí. Si quieres añade la nueva dirección pero eliminando por favor palabra en cierne que dejará de estar visible en breve.

Creo que soy más Coyote :)

Un beso.

Gat cabut dijo...

yo soy la dinamita ACME, ese es mi personaje

Fire_tony dijo...

Me recuerdas a un post que hice hace mucho tiempo.

¿No te caga la gente que le busca significado a tus post o te presume cosas? A mí sí.

Dr. Dulcamara dijo...

Agradezcamos que el Coyote nunca atrapó al correcaminos, de haber pasado la misma tela del espacio tiempo se habría desintegrado.

Saludos.

Don Rul dijo...

Muy buen poust. ¿Ves por qué soy fan?

Yo creo que todos odiábamos esa caricatura porque nos identificábamos más con el coyote, con el perpetuo perdedor que con el antipático pajarraco que ni siquiera sabía hablar. Dios, cómo nos dañaron esos programas...

Unknown dijo...

la palabra en cierne (VIR): N. ya anadió la nueva dirección y quitó la palabra en cierne.

Coyote, ¿por qué?

Un abrazo. =)

Unknown dijo...

Gat cabut: Es la primera vez que N. y BaNG escuchan que alguien se identifica con la dinamita.

¡Saludos!

Unknown dijo...

Fire_tony: A N. y a BaNG les gusta que la gente encuentre significado en sus textos, lo que no les gusta es que piensen que hay una relación literal entre el autor y el texto.

=)

Unknown dijo...

Dr. Dulcamara (VIR): N. y BaNG piensan que eso es el significado de apocalipsis: el Coyote atrapa al Correcaminos.

Ok, N. Y BaNG exageraron un poco. Pero sí, hubiera sido algo terrible.

Saludos.

Unknown dijo...

Don Rul (VIR): N. y BaNG apoyan tu comentario, especialmente la siguiente frase: "Dios, cómo nos dañaron esos programas..."

N. agradece mucho que seas fan y bueno, ya sabes que N. es fan también.

Saludos. =)

Tumeromole dijo...

Qué buen post.

Yo odiaba al Correcaminos... y también al Coyote. Aunque sí, preferiría ser el Coyote; su inmortalidad es algo que me gustaría tener.

Peyote dijo...

es más fácil identificarse con el coyote. Que tanto deseaba atrapar al correcaminos y nunca lo logro.
Prefiero imaginar que el correcaminos murio joven, es mi consuelo.

Unknown dijo...

Tumeromole (VIR): A N. y BaNG les desagradan tanto el Coyote como el Correcaminos. Lo mejor de la caricatura eran los productos ACME. Era lo que hacía que esa caricatura valiera el tiempo gastado en ella.

¡Saludos!

Unknown dijo...

Peyote (VIR): A N. y a BaNG les gustó mucho tu consuelo. Se imaginaron al Correcaminos arrollado por un camión manejado por Piolín, pronunciando un casi imperceptible "Beep beep".

Jonathan Camargo dijo...

He de confesar que siempre le iba al Coyote...todo el universo conspiraba contra él (pinta un tunel en una montaña para engañar al correcaminos pero éste simplemente entra en el tunel falso como si fuera real).

La razón le debe al Coyote. Si la razón hubiera sido consistente, se hubiera comido al Correcaminos hace mucho tiempo.

El Rufián Melancólico dijo...

Lo trágico de la historia completa es que es lo que nunca se aprehende ni es aprehendido. Es una fábula de lo efímero y de la angustia que causa no fijarlo. En elegir ser el Coyote o el Correcaminos se cifra si uno es un perdedor romántico o un ganador imbécil. Seguro Mariano Osorio preferiría ser el Correcaminos.

ge zeta dijo...

Yo siempre quise que el Coyote se comiera al maldito Correcaminos, es feo ver lo cruel que pueden ser los "buenos".

Defeña Salerosa dijo...

A mí sí me caía bien el Correcaminos y su "beep beep". ¿Estoy mal?.

Unknown dijo...

Jonathan Camargo (VIR): N. y BaNG piensan que la razón no le debe al Coyote, más bien, el Coyote tendría que haber actuado con menos orgullo e impulsividad y buscado o a) otra marca de productos para atrapar al Correcaminos, claramente los productos ACME no le funcionaban para ese fin o b) simplemente dejar de perseguirlo.

En cuanto al Correcaminos, ese pequeño y molesto pajarraco no necesita razonar demasiado pues piensa que su velocidad y astucia serán siempre suficientes.

Un abrazo, =)

Unknown dijo...

El Rufián Melancólico (VIR): A N. y a BaNG les gusta la descripción que haces de lo que representan el Coyote y el Correcaminos. ¿Qué es ACME? Esa es la pregunta que persiste.

=)

Unknown dijo...

ge zeta (VIR): N. y BaNG piensan que tienes toda la razón y esa es una de las cosas que piensan que hacen que la caricatura perturbe: los papeles no se quedan en un estereotipo clásico de bien vs. mal y la identificación es menos rápida.

Unknown dijo...

Defeña salerosa (VIR): No, N. y BaNG piensan que no es malo, además el Beep Beep daba risa. =)

Sólo Héctor dijo...

.

H. piensa que no debes leer con la televisión encendida en la madrugada, mientras transmiten alguna repetición de los Looney Tunes por CartoonNetwork. - Lo que significa en otras palabras: "te imaginé con insomnio, leyendo en silencio, pero el silencio te asfixió (por alguna razón que sólo la neurosis si fuese persona podría explicar), y decidiste encender el televisor para no sentirte tan sola en la madrugada. El resultado lo podemos leer arriba.

.

Unknown dijo...

Hein? (VIR): N. y BaNG no han visto Looney Tunes en mucho tiempo. :( Quizás deberían de hacerlo.

Una de las cosas que son agradables del insomnio es el silencio. =)

Raul G dijo...

Buen estilo